|
Grasa Monoinsaturada
En bioquímica y nutrición, las grasas monoinsaturadas son los ácidos grasos que tienen un solo enlace doble en la cadena del ácido graso y todo el resto de los átomos de carbón en la cadena es solo-consolidado. Por el contrario, los áidos grasos poliinsaturados tienen más que uno enlace doble.
Los ácidos grasos son moléculas de cadenas largas que tienen un grupo metálico en un extremo y un grupo del ácido carboxílico en el otro extremo. La fluidez del ácido graso aumenta con el aumento del número de enlaces dobles. Por lo tanto, los ácidos grasos monoinsaturados tienen una temperatura de fusión más alta que los ácidos grasos poliinsaturados pero bajan que los ácidos grasos saturados.
Los ácidos grasos monoinsaturados son líquidos en la temperatura ambiente y semisólidos o el sólido cuando están refrigerados. Las grasas Monoinsaturadas se encuentran en alimentos naturales tales como nueces y aguacates y son el componente principal del aceite de semilla del té y del aceite de oliva (ácido oleico).
El aceite de Canola contiene de 57%-60% grasa monoinsaturada, aceite de oliva es grasa monoinsaturada el cerca de 75% mientras que el aceite de semilla del té está comúnmente sobre la grasa monoinsaturada el 80%. Otras fuentes incluyen el aceite de la semilla de uva, aceite de nuez de tierra, aceite de cacahuete, aceite de sésamo, aceite de maíz, palomitas, trigo entero del grano, cereal, harina de avena, aceite de alazor, aceite de girasol, camelia del té-aceite, aceite del aguacate. |
|